Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Conflictos de interés

  • Inicio
  • /
  • Conflictos de interés

Son aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, en lo relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal.

Se refiere a cualquier caso en que el interés personal de un colaborador pueda contradecir el interés de Condominum. Los colaboradores deben siempre defender los intereses de la empresa, con acciones y conductas que no representen un riesgo a su imagen y seguridad financiera.

Es importante evitar caer en conflictos de interés pues dañaría la reputación de quien caiga en conflicto y por tanto se generaría una mala imagen de la empresa ante los clientes.

Un colaborador podría estar ante un conflicto de interés cuando alguna situación personal o hecho pueden interferir o ser contrarios a los intereses de Condominum.

En consecuencia, el aceptar o recibir bienes, servicios, obsequios.

Esta es una circunstancia no deseada, ya que puede tener grandes implicaciones en el juicio del colaborador y el compromiso con la empresa, Esta política de conflicto de intereses se debe aplicar a todos los colaborador, así como a los socios comerciales y a las personas que actúan en nombre de la compañía.

En los casos en que se oculta deliberadamente un conflicto de intereses o cuando no se puede encontrar una solución, se puede invocar una acción disciplinaria desde una advertencia hasta la rescisión del contrato.

Debemos evitar caer en actividades que dañen a la empresa y a los clientes, tales como:

  • Que los colaboradores ofrezcan los mismos servicios que ofrece la empresa y/o servicios diferentes por fuera del contrato de la empresa, dañando con esto la imagen y posición de CONDOMINUM.
  • Beneficiar a terceros con la prestación de un servicio, poniendo en riesgo los intereses de la empresa y de nuestros clientes.
  • Que los colaboradores brinden beneficios adicionales a algún cliente en particular, poniendo en riesgo la reputación de la empresa.
  • Tratar de beneficiarse o beneficiar a otros aún por encima de los intereses de CONDOMINUM.
  • Contactar una cita